Caracteristicas de Windows 10. ¿Alguna novedad?



No cabe duda que el Windows 8 y posteriormente la version 8.1 no fue un gran éxito, no convencio a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Recientemente se ha anunciado oficialmente Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que llega para intentar redimir los errores de Windows 8, que hara la experiencia de uso mucho más familiar y tradicional para el usuario de teclado y ratón, trayendo de regreso varias características que muchos extrañaban, e incorporando nuevas, al menos nuevas en este sistema operativo.

Por alguna extraña decision Windows pasara de 8.1 directamente a la version 10; supongo que a la actualización de windows 8 es decir la version 8.1 la tomarón como la version 9... veamos que caracteristicas tendrá esta nueva version de Windows:

Vuelve el menú de inicio:


Microsoft ha entendido que la pantalla inicial con tiles fue un error (al menos en las portátiles y en las de escritorio), así que ha vuelto a lanzar el menú de inicio.

En propias palabras de Belfiore: “Este da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”. Así también, la herramienta de búsqueda está integrada a este menú, y sigue buscando tanto en la computadora como en Bing.

Task View, múltiples escritorios en una sola pantalla:

Task View, que permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones.

Además, ahora las aplicaciones pueden quedar fijas un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Y se puede ir gestionando las aplicaciones que aparecen fijas con los otros escritorios.

Para todos los usuarios que trabajan con pantallas grandes seguramente encontrarán esta utilidad bastante práctica. 

Esta caracteristica la podemos encontrar desde hace mucho tiempo en otros sistemas operativos como MAC OSX y en GNU/Linux.
 

Una misma plataforma para varios productos

Podremos usar Windows 10 en celulares, tabletas, Laptops, PC de escritorio, etc.

Muy bien en este aspecto por Microsoft, sin embargo en otros considero que no hay ninguna innovación, solamente adaptaciones (por no decir copias) de otras funcionalidades que encontramos en OSX o en GNU/Linux.




Si deseas probar la version Technical Preview puedes descargarla en: http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/preview


Requisitos del sistema (fuente)

Básicamente, si tu PC puede usar Windows 8.1, entonces no debería haber problemas. Si no estás seguro, no te preocupes: Windows revisa el sistema para ver si puede instalar la versión preliminar.
  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
  • Una cuenta Microsoft y acceso a Internet

Notas importantes

  • Para tener acceso a la Tienda Windows y descargar o ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet, una pantalla con una resolución mínima de 1024 × 768 y una cuenta Microsoft.
  • Después de instalar la versión preliminar, no podrás reproducir discos DVD con el Reproductor de Windows Media.
  • La versión preliminar no funciona en las ediciones Windows RT 8.1 y Windows N.
  • La versión preliminar no está disponible para Windows Phone.
  • Es posible que la versión preliminar no se pueda instalar en algunas CPU antiguas de 64 bits.
  • La versión preliminar funciona mejor con teclado y un mouse. Las funciones táctiles mejoradas aparecerán en las actualizaciones futuras.
  • Si tienes Windows 7 sin SP1, solo puedes actualizar a la versión preliminar al descargar un archivo ISO. Si instalas Windows 7 SP1, puedes actualizar a la versión preliminar al usar Windows Update o al descargar un archivo ISO.

Idiomas

Technical Preview está disponible en inglés, chino simplificado y portugués de Brasil.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario